viernes, 12 de noviembre de 2010

Lo imprescindible en la presentación de un proyecto

Se dice que Carlos Slim solo pide y revisa 3 diapositivas en la revisión de un proyecto:
1. Nombre del proyecto (el nombre dice mucho)
2. Cuánto me va a costar
3. Cuánto voy a ganar
Todo lo demás apoya a lo anterior. Esto hablando en términos de negocios.

Para proyectos de investigación, de transformación de procesos, de liberación de servicios, de presentación de prototipos, etcétera, yo sugiero que se cubran estos puntos en las diapositivas:
1. Nombre del proyecto
2. ¿Cómo se visualiza que será la situación en el futuro cuando ya esté implantado el proyecto que se presenta, desde una perspectiva global de la empresa o institución? (prospectiva estratégica)
3. ¿Cuál es el análisis de la situación actual que empuja a la necesidad del proyecto?
4. ¿Cuáles son los caminos, drivers, impulsores, jetstreams, núcleos de investigación, metodologías, mejores prácticas de la industria y experiencia de los expertos, que se van a tomar en cuenta para llegar a la situación deseada?

Estos 4 puntos que recomiendo para el análisis y arranque de un proyecto, se pueden extrapolar en la búsqueda de una meta personal como comprar un auto, realizar un viaje, incluso planear una boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario